MÁS DE 1,500 ESTUDIANTES DE LA REGIÓN CONCURSARÁN PARA ESTUDIAR EN LA RED COAR PUNO

Un total de 1,582 estudiantes de la región, se inscribieron para acceder a una de las 100 plazas que oferta el Colegio de Alto Rendimiento (COAR Puno), que serán evaluados en la primera fase  este sábado 10 de febrero en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Los postulantes deberán presentarse a la sede de evaluación   de  7:30 y 8:00 a.m., el  ingreso a las instalaciones empezará entre las 8:00 y 8:45 a. m. pasado ese tiempo, no se permitirá el ingreso de los postulantes.

Debiendo portar únicamente DNI o carné de extranjería, está prohibido el ingreso de cualquier tipo de material (lápices, cuadernos, libros, celulares, mochilas, entre otros), salvo caso excepcional por discapacidad.

Se recomienda que los postulantes estén siempre acompañados de sus padres o apoderados, tanto para el ingreso como para la salida de las sedes de evaluación.

En la primera fase, se rendirá la prueba de valoración de competencias y una evaluación de habilidades socioemocionales

El 14 de febrero se publicarán los resultados con la lista de estudiantes que pasarán a la segunda fase de evaluación, la cual se realizará del 19 al 23 de febrero; cuya  evaluación consistirá en una jornada vivencial y una entrevista personal.

Cabe señalar  que la evaluación de los postulantes  se realiza  simultáneamente a nivel nacional.