DIRECTOR REGIONAL VERIFICO INSTALACIÓN DE PIZARRAS INTERACTIVAS DIGITALES EN CHARAMAYA

El día de hoy lunes 9 de enero, en la localidad de Charamaya, el Director Regional de Educación Puno, Prof. Luis Albino Challo Merma, verifico el proceso de instalación de cinco pizarras interactivas digitales en la Institución Educativa Secundaria de esta localidad, cuya  inversión bordea los S/ 48 000 soles en beneficio de los estudiantes de esta zona de frontera.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=MQbQs-NS_rY

Las pizarras interactivas constan de un ordenador conectado a un vídeo proyector, que muestra la señal sobre una superficie lisa y rígida, desde la que se puede, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como también, guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas en diversos formatos.

La principal función de la pizarra es, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, o con otro dispositivo, esta nueva tecnología ofrece la posibilidad de interactuar con la imagen, lo cual marca la diferencia en relación con una pantalla digital normal (ordenador + proyector), los docentes serán capacitados sobre el manejo de herramientas tecnológicas, permitiendo mejores condiciones de enseñanza.

De esta manera como Plan Piloto y una decisión acertada del Prof. Luis Albino Challo Merma,  se viene haciendo realidad la entrega de mejores condiciones tecnológicas para la mejora de los aprendizajes, se prevé la réplica en diversas instituciones de línea de frontera por parte de las UGELs.