PREMIARON A GANADORES DE LA ETAPA REGIONAL DEL VI CONCURSO NACIONAL DE EXPERIENCIAS EXITOSAS EN EDUCACIÓN ESPECIAL 2013

Tras  efectuarse la  etapa Regional VI Concurso Nacional de Experiencias Exitosas en Educación Especial 2013 que se llevó a cabo el  22 de julio del presente año en el local de la IES Industrial 32 de Puno, de conformidad a la Resolución Ministerial N° 186-2013-ED y la Directiva N° 010-2013-MINEDU/VMGP-DIGEBE.

 

Resultaron  ganadores, en la categoría de  Educación Básica Regular, el primer lugar obtuvo  el Prof. NevardoIto Palomino docente de la I.E.P. 70410 de Callapoca UGEL Lampa, con la experiencia titulada “Juntos aprendemos, conviviendo en armonía con Saby”.

 

Mientras  que en la categoría Educación Básica Alternativa, la Prof. Julia Yolanda Lucana Rosado, docente del Centro de Educación Básica Alternativa  Enrique Torres Belón UGEL Lampa, con la experiencia titulada “Descubriendo Habili dades  con Yecsy”.

 

La premiación se realizó  en ceremonia especial el  jueves 01 de agosto en el auditorio de la Dirección Regional de Educación Puno, donde  el Director de Gestión Pedagógica y especialistas   impusieron  medallas de honor  a los profesores  que presentaron importantes  experiencias exitosas,   así mismo se estimuló con  diplomas y paquetes escolares.

 

Los  ganadores agradecieron  a la  Dirección Regional de Educación Puno, por promover concursos  de esta naturaleza,  dado que permiten mejorar las estrategias de trabajo orientado  mejorar la calidad educativa de los  estudiantes  con necesidades educativas especiales.

 

Las experiencias  educativas ganadoras de la etapa regional, participarán en la etapa Macro Regional  que se llevará a cabo en la ciudad de Tacna durante el mes de agosto del presente año.

 

El mencionado concurso se  realizó con la  finalidad de difundir las experiencias exitosas y buenas prácticas en la atención a los  estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad,  tanto en  Educación Básica Regular, como en Educación Básica Alternativa y Educación Técnico Productiva,   de manera  que se  generen  procesos de innovación pedagógica inclusiva.