NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL 270 INDEPENDENCIA PARTICIPARON DEL DIA DEL LOGRO

En el marco del proyecto curricular regional y su articulación con las rutas del aprendizaje, las  niñas y niños  junto a sus profesoras de la Institución Educativa inicial 270 Independencia de la ciudad de Puno,  demostraron el avance de sus aprendizajes en el Primer Día del Logro.

Actividad que se realizó en el Parque de  la Madre el 19 de junio del presente año, donde las secciones de 3, 4 y 5 años se organizaron de manera muy activa a fin de desarrollar y demostrar sus aprendizajes significativos logrados durante los meses de marzo, abril, mayo y parte de junio.

En la jornada pedagógica los infantes expusieron  productos  propios de esta zona altiplánica, de acuerdo al calendario agro festivo del mundo andino, como : La ofrenda  a la Pachamama,   preparación   de la watia, Cosecha de Productos Agrícolas,  Feria  de las Alasitas, de igual modo, los infantes  teniendo como lema Runa Simipi Rimarisun,  con gran entusiasmo las niñas y niños cantaron  en quechua.

Al respecto la Prof.  Carmen Salazar Peñaloza, Coordinadora de la Actividad,  dijo que este  tipo de actividades permiten  desarrollar las  habilidades de los infantes,  toda vez  que cuando se  les enseña  de acuerdo al contexto regional,   aprenden mejor.

Asimismo, la  Prof.  Clorinda Condori La Torre, Directora de la Institución Educativa Inicial 270  Independencia Puno,  enfatizó   que en esta actividad  se ha  dado a conocer  el trabajo que se viene desarrollando  en la Institución,  en el marco del Proyecto Curricular Regional.