EN LA REGION PUNO SE INICIO EL PROGRAMA DE CAPACITACION DE EDUCACION EN SEGURIDAD VIAL

En el auditorio de la Región Agraria de Puno, el 02 de abril del presente año  se   inauguró  e inició el Programa Nacional de Capacitación  en Educación de Seguridad Vial, con la participación de docentes y docentes tutores de Instituciones Educativas del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de  Puno.

Acto que contó con la presencia del Presidente del Gobierno Regional Puno, Gerente de Desarrollo Social, representantes de la Policía Nacional del Perú y funcionarios del Ministerio de Educación.

En las palabras de bienvenida el Prof. Jhon Sardon Rodriguez, Director de Gestión Pedagógica, a nombre de la Directora Regional de Educación saludo y felicitó a los participantes en el curso, al tiempo de manifestar que los  accidentes de tránsito es creciente,   por lo que es necesario fortalecer la capacidades en seguridad vial desde las Instituciones Educativas. 

Igualmente los representantes de la Policía Nacional del Perú, Dirección de Transportes y Comunicaciones, Dirección Regional de Trabajo, entre otros  se aunaron a este esfuerzo que se viene desarrollando en cuanto a la educación vial.

En su intervención el Lic. Eladio Santiago Loyola,Especialista de Tutoría y Orientación Educativa del Ministerio de Educación, enfatizó que el Programa Nacional de Capacitación en Seguridad Vial se viene desarrollando en diversas regiones del país y agradeció el apoyo que brinda el Gobierno Regional de Puno y los diferentes sectores para  lograr los objetivos trazados, dijo también que se realizarán 12 conferencias  y 07 talleres, para luego ejecutar en cada Institución Educativa a través de los círculos de trabajo, con el apoyo  y orientación de los capacitadores.

Durante la inauguración de este importante evento, el Presidente del Gobierno Regional de Puno Dr. Mauricio Rodríguez, manifestó que todos debemos tener una cultura de seguridad vial, hagamos de este tema la posibilidad de ser una ciudad más desarrollada, mediante un trabajo articulado intergubernamental, porque los esfuerzos deben ser conjuntos.

Cabe señalar que el objetivo  del Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial  es fortalecer conocimientos, capacidades y actitudes en los docentes y docentes tutores sobre la educación en seguridad vial, el mismo que se desarrollará entre los meses de abril, mayo y junio del presente año. 

El mencionado evento es promovido por el Ministerio de Educación en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Puno.