EN BENEFICIO DE ADMINISTRATIVOS DE LA REGION PUNO, DREP CONVOCA A PROCESO DE ROTACION DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS 2011

La Dirección Regional de Educación Puno, mediante Directiva N° 021- 2011, norma el de Rotación del Personal Administrativos de Instituciones Educativas de Inicial, Primaria, Secundaria, Especial, Ocupacional y Superior no Universitaria, comprendidos bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 005-90-PCM.

El movimiento del personal se efectúa con la finalidad de garantizar el desplazamiento del personal administrativo, a través de un proceso transparente y de rigurosa aplicación de los procedimientos técnicos del Sistema de Personal.

Por lo tanto la rotación es la acción de administración de personal que consiste en la reubicación del servidor dentro del ámbito de la entidad o UGEL, de un cargo a otro igual o similar conservando el mismo nivel o grupo de carrera alcanzados.

Cuyos requisitos generales para participación de acción administrativa es contar con titulo profesional, técnico, especialidad o grado de instrucción, estar en servicio activo como personal nombrado, estar comprendido en la carrera administrativa bajo el régimen laboral del D. Leg. 276, tener como mínimo un año de servicios oficiales prestados en forma real y efectiva en el lugar del ultimo cargo.

La rotación del personal administrativo procede dentro de la misma Institución Educativa, de una institución educativa estatal a otra ubicada dentro de la jurisdicción del órgano intermedio UGEL, de una Institución Educativa a la Sede del Órgano Intermedio al que pertenece o viceversa, de un cargo a otro según la especialidad y/o experiencia dentro de la Dirección Regional de Educación o Unidades de Gestión Educativa Local de la Región Puno.

La rotación del personal se realizará por razones de interés personal, razones de salud o por necesidad institucional el cual los servidores solo podrán presentar un expediente en el presente proceso regulado por la directiva emanada por la DREP, en el caso de doble postulación se declararán nulos ambos, por lo tanto las acciones re rotación surtirán sus efectos a partir del 01 de septiembre del año 2011.

El cronograma para la rotación del personal administrativo será del 08 de julio al 29 de agosto el cual tiene como detalle lo siguiente:

Convocatoria y Publicación de la Directiva      del 08 al 13 de julio 2011

Reporte y Publicación de plazas vacantes (al 30-06-11)       del 14 al 19 de julio 2011

Presentación de expedientes      del 20 al 22 de julio 2011

Calificación de expedientes del 25 Jul. al 04 de agosto 2011

Publicación de Lista Preliminar   el 05 de agosto 2011

Presentación y absolución de reclamos del 08 al 09 de agosto 2011

Publicación del Cuadro de Precedencias Oficial el 10 de agosto 2011

Adjudicación de plazas     el 15 y 16 de agosto 2011

Emisión de Resoluciones de Rotaciones a partir del 18 de agosto del 2011

Elevar informe documentado a la DREP          el 29 de agosto del 2011