DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION EMITIO DIRECTIVA PARA EL PROCESO DE RACIONALIZACION DE EDUCACION BASICA Y TECNICO PRODUCTIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGION

Mediante la Directiva Nº 007-2011-DREP-DGI-RAC.,  se establece las normas para el proceso de racionalización de educación básica y técnico productiva en las Instituciones Educativas Públicas del ámbito del Regional de Educación, con el objetivo de garantizar la atención oportuna de servicio educativo con personal docente y administrativo  para una óptima distribución y asignación de plazas presupuestadas, en función a la real necesidad.

 La ejecución del proceso de evaluación y racionalización es de responsabilidad de las Comisiones Técnicas de Racionalización de las Unidades de Gestión Educativa Local   y en las Instituciones Educativas.

Los documentos e instrumentos de trabajo que se utilizarán en  este proceso son:  Presupuesto analítico de personal 2010, cuadro de asignación de personal, actas de evaluación de los estudiantes del año  anterior, cuadro de distribución de secciones aprobado mediante resolución directoral (para Educación Primaria e Inicial), cuadro de distribución de horas (para secundaria), estadística 2010 del número de alumnos matriculados, actas de evaluación de fin de año y el informe escalafonario emitido por la UGEL (si considera necesario).

La Comisión Técnica de la UGEL,  evaluará el proceso de racionalización de las plazas estrictamente necesarias de las Instituciones Educativas en el ámbito de su jurisdicción.

Las Instituciones Educativas que no cumplan con realizar el proceso de racionalización en los plazos establecidos por la UGEL. La Comisión Técnica de Racionalización de la UGEL, asumirá el proceso de racionalización y pondrá de conocimiento a la Oficina de Control Institucional para acciones administrativas correspondientes de aquellas Instituciones Educativas que han incumplido en realizar el proceso de racionalización.